Who’s /Quién es Knowthing?

Para poder contextualizar este blog hemos querido resumir brevemente nuestros pensamientos acerca del lanzamiento de Knowthing. Un blog destinado a compartir opiniones para poder crecer como personas, fomentar el conocimiento y el debate de temas de actualidad. Estos son los 7 integrantes de KNOWTHING:

Nuts

Me llaman Nuts, explicaría un poco acerca de mi procedencia, experiencia u “honores” pero me parece que carece de relevancia (y probablemente porque “en realidad” carece de ella en mi caso). Hoy en día la gente se jacta de lo que “es” y vive demasiado del pasado sin llegar a demostrar el verdadero valor que puede aportar “hoy”, importantísimo en un mundo en constante cambio. Si hay una sola persona a la que le parece interesante tomarse un rato para leer mis opiniones, será un honor para mí. Dejo una frase (que obviamente no es mía) para la reflexión: “Enjoy life, it’s the journey, not the end that matters”. Cada día me doy cuenta que no vivo acorde con ello, pero procuro esforzarme en hacerlo

Kritikosum

Kritikosum, 4 del 4 del 86, Valls, Tarragona, hijo de Javier y María Paz … Mi DNI tan sólo denota lo que una historia, una economía, una sociedad ha dictado de mí. Afortunadamente, esos datos son y deben ser irrelevantes en el devenir de un ser humano y de este blog.  Xavi es alguien que trata de huir de cualquier convicción preestablecida para tratar de construir su propia realidad, una realidad que a veces choca con más de una, dos o tres concepciones de nuestra sociedad: materialista, avara y de valores amorales. En definitiva,  Xavi tratará de compartir humildemente sus puntos de vista y visión del proceso vital partiendo de que “Lo opuesto a la locura no es la cordura, es la alegría” añadiendo la alegría “de vivir”.

Cuerdos y locos: lean y sean alegres.

Naujip

Cuando comento a mi gente más cercana que quiero escribir en un blog, la pregunta inmediata (después la temática) es por qué. Es curioso que los humanos siempre nos interesamos por el por qué de las cosas. Mi respuesta es que  estamos en una época de la historia compleja, llena de cambios, retos y oportunidades, y que una buena manera de tratar de entender la realidad es analizarla y dar una visión de ella, enriqueciéndola con la cooperación de los demás.

Alguien dijo alguna vez que todo el mundo es mejor que uno mismo en alguna cosa. Y yo me permito añadir que la oportunidad está en detectar “esta cosa” e intentar aprender de ella. Sin más pretensiones que ésta contribuyo en el blog Knowthing, en línea el tag name, learning by sharing.

Muchas gracias y nos leemos,

Linker

Mi nombre es Linker aunque firmaré mis posts como Linker. Soy nacido en Mollet del Vallés y estudiado en la ciudad de Barcelona. Mi bagaje en la vida carece de mucha relevancia para este blog, aunque me gustaría destacar ciertos aspectos. Me caracterizo por ser apasionado de los temas que me entusiasman, y apático con las cosas que no generan motivación o retos. La razón principal es que formo parte de la generación Nintendo. Esa generación hiper competitiva, pero que a la vez desea cooperar y compartir, que no tiene miedo al fracaso y que es capaz de levantarse una y otra vez tras un golpe. Somos la generación antirutina. Entre mis pasiones: el deporte, el “Coaching”, el Poker y el mundo de la empresa.

He decidido formar parte de esta aventura porque asumo la responsabilidad, junto con mis compañeros, de intentar aportar cosas que puedan generar conocimiento o al menos elementos de debate.  La mejor definición del blog es: Learning by Sharing. Dependemos de vosotros para completar el círculo.

Pasen y lean….

DVM

Mi nombre es DVM y soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Hace ya unos años que mi día a día se traduce en ver cómo evolucionan muchos sectores y aún más empresas. Desde la experiencia profesional y personal, entiendo que el contexto en el que ahora nos encontramos ha cambiado significativamente todos los ámbitos que definen nuestra sociedad. Es por este motivo que tengo tantas ganas de poder participar en un blog cuyo objetivo es intercambiar distintas opiniones y perspectivas sobre muchos temas de actualidad siempre buscando la réplica y el debate que, como bien indica nuestro tag name: sharing by learning, pueda enriquecer nuestros y vuestros conocimientos.

AAA

Mi nombre es AAA. Soy nacido en Barcelona, con raíces de Aragón. Debo mi existencia a mis padres, como todo ser humano, pero debo también mi razón de ser principalmente a ellos. Muy orgulloso de la educación que he recibido y a la vez siendo consciente de la enorme suerte que he tenido. Me dedico al feroz mundo de las finanzas, donde a veces es más importante una buena empatía antes que mil modelos financieros. Creo firmemente en los valores y el poder de ellos, muchas veces subestimados en los tiempos que corren.

Hace años que con unos y otros hemos estado hablando de la creación de un blog, y este para mí, es la consecución de una idea, de poder disponer de un vehículo con libertad de pensamiento, de hacer realidad una ilusión y por último de poder compartir lo que pensamos sin querer nada a cambio, solamente ser más felices, creer en nuestros valores y principios, pensar que somos útiles y ser útiles porque pensamos.

Pasen, lean, opinen y aprendamos.

JC

Buenas, me llamo JC, tengo 25 años y soy todavía un niño en este juego que llamamos vida. Nacido en un entorno familiar que ha forjado una personalidad basada en unos valores que no me permiten mostrarme pasivo ante lo que es la sociedad de hoy en día, y algunos valores que la caracterizan. El mundo en el que vivimos hoy en día es muy pequeño, tanto como nosotros lo queramos hacer. Es por eso que, de vez en cuando, es necesaria una venta al mundo exterior, a la realidad que nos rodea pero de la cual no somos conscientes o no nos interesa serlo. KNOWTHING para mi es una de estas ventanas, aunque esté más enfocada al mundo económico. Pero no nos engañemos, ¿qué no está relacionado con la economía hoy en día? Este proyecto, compartido con estos amigos, no es más que el primero de muchos para intentar cambiar las cosas, y a poder ser, compartirlo bidireccionalmente con vosotros.

Deja tu Respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s