cuando emprenderfoto

En anteriores posts míos he tratado varias veces y desde diferentes ópticas el tema de emprender. Pero me gustaría seguir profundizando en la cuestión, reflexionando sobre cuándo es el mejor momento para emprender.

Los que me conocen saben que quiero ser emprendedor, me gustaría tener mi propia compañía y marcar mi propia estrategia, mis planes de crecimiento, mi futuro e ilusionarme por tener “algo mío”. Hasta el momento no lo he logrado. Son varios los motivos, algunos de ellos:

  • No haber encontrado aún la idea de negocio que me apasione para dedicarme a ello durante el resto de mi vida.
  • Comodidad y seguridad laboral al tener un contrato indefinido con un salario fijo.
  • Falta de experiencia y necesidad de seguir aprendiendo
  • Garra, o lo que en una conversación en un bar sería falta de cojones.
  • Aceptación de la jerarquía y comodidad con los superiores
  • Dudas sobre si soy demasiado joven

Me gustaría incidir sobre el último punto, de cuando emprender. Soy partidario que si uno tiene una idea clara de negocio, tiene ganas y los recursos necesarios no debe esperar. El tiempo es oro y como tal dinero. Si realmente uno está convencido y tiene a su favor todos los factores citados hay que promoverlo para que emprenda. Pero, al mismo tiempo, soy partidario que en caso de una mínima duda lo mejor es esperar, seguir aprendiendo de los demás, de otras compañías, analizar modelos de negocio diferentes y algún día llegará el momento de hacerlo tuyo.

cuando emprenderfoto2

Por contra, conozco varios jóvenes emprendedores, que con mi edad son propietarios y socios de una o varias compañías. Este es el caso de Bedeluxe, www.bedeluxe.com una empresa creada hace ya tres años por unos jóvenes con espíritu emprendedor. Para algunos de ellos su primera experiencia como emprendedores, otros ya habían iniciado este magnífico camino. Bedeluxe es el primer club de compras en grupo que ofrece a sus usuarios un amplio abanico de experiencias exclusivas y productos de lujo. Han sabido buscar una necesidad latente y no satisfecha en el mercado de manera exitosa.

Me gustaría invitar a la reflexión y conocer casos de emprendedores, saber qué les motivo a iniciar su camino y cuando decidieron que era el mejor momento. Yo por ahora sigo esperando mi momento. Esperar no significa estar quieto, espero observando, analizando, relacionándome para encontrar el día y la idea para hacer el “click” definitivo y ser emprendedor. De hecho, creo que este “click” está a punto de llegar.

AAA

comentarios
  1. knowthing dice:

    ¿Eres emprendedor? Cuéntanos tu experiencia.
    ¿Cuáles son los factores de éxito para emprender? ¿Consideráis que la edad debe ser un condicionante para emprender?

Deja tu Respuesta

