Papá, yo de mayor quiero ser…..Político

Publicado: octubre 4, 2012 en Liderazgo, Política, Sociedad
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Papá yo de mayor quiero ser profesor, médico, bombero o futbolista. Estos son algunos de los oficios que quieren tener nuestros hijos cuando son pequeños. A medida que se hacen mayores, algunos empiezan a ver que la idea de ser futbolista es una utopía, que ser médico es complicado, que tener que aguantar 30 alumnos cada día es molesto… poco a poco los pensamientos se moldean y los planes de futuro, anhelados en la infancia, se alejan de aquellos sueños de ser futbolista o bombero.

Con 18 años, tal vez unos años antes, uno empieza a preguntarse seriamente que quiere ser de mayor. Es probablemente la pregunta más importante que uno debe hacerse, si más no la que puede condicionar toda su vida, ya sea con efectos muy gratos o por el contrario, la peor decisión de su vida. Dependiendo del grado de ambición, madurez, iniciativa incluso de recursos económicos y tiempo, unos optan por hacer las pruebas de selectividad en aras de ser ingenieros, directivos… otros por formarse de manera más especializada en grados de formación profesional… y otros, simplemente no piensan en nada.

Nunca, de veras, nunca he oído a ningún niño pequeño ni adolescente decir: yo de mayor quiero ser político. Y de esto quiero que reflexionemos todos. ¿ Por qué los pequeños y no tan pequeños no quieren ser políticos? La respuesta, a mi parecer, es sencilla. Vivimos en una sociedad manipulada, o si más no, influenciada, por los medios de comunicación y los más pequeños no dejan de ser un reflejo de lo que ven, de lo que oyen de sus padres, de lo que perciben.

No hace falta recabar demasiada información, ni citar nombres de la clase política actual ni de la histórica. A mi parecer, la inmensa mayoría decepciona, por ser prudente. Políticos y jefes de estados sin prácticamente estudios, sin idiomas, con un bagaje cultural más que cuestionable, sin personalidad ni pensamiento propio, marionetas de un partido. MARIONETAS DE UN PARTIDO, no de la sociedad. Pero no, esto ya lo sabéis todos, aquí no aporto nada, este es el debate típico de terraza de bar un domingo con una cerveza, debemos ir más lejos.

Aprende del pasado, estúdialo, aprovecha el presente y aplícalo al futuro. Tal es así, que después de acudir a diferentes mitings de los principales partidos políticos y hacer un proceso de autocrítica, decidí hacerme militante de las juventudes de un partido al que consideraba más afín a mis ideas.  Supongo que cuanto más joven eres más crees que puedes cambiar el mundo, a medida que creces, el mundo deja de tener importancia, y te preocupa más tu país, tu región, hasta llegar al momento en que has perdido toda esperanza, y aquello más importante y por lo único que te preocupas es por tu casa y los tuyos. Hecho que se puede resumir con el famoso eslogan: Bienvenido a la república independiente de tu casa.

Sintetizando, vivimos preocupados por el presente, obvio y lógico en parte. Pero, como serán los políticos del futuro? Probablemente, muchos o algunos de ellos provendrán de las actuales juventudes de los mismos partidos. Juventudes que son un puro reflejo de la clase actual, repito marionetas del partido y no de la sociedad. Falta espíritu crítico, en la política y en la sociedad en general, y eso no es reprochable a los mayores sino a los más jóvenes.

Hay que seguir luchando, de manera pacífica, con los actuales políticos pero más importante es formar a esas juventudes que algún día serán o seremos políticos. Y el cambio debe empezar desde los pequeños. No podemos educar niños con la imagen actual de los políticos, ellos deben aprender unos valores diferentes, y el único embrague son los padres.  España volverá a confiar en la clase política cuando un niño quiera ser profesor, médico, bombero, futbolista o político. En ese momento, algo habrá cambiado.

AAA

comentarios
  1. knowthing dice:

    Justo anoche fue el primer debate electoral para la presidencia de EEUU entre los candidatos Obama (actual presidente) y Romney aspirante. Debate en el cual las encuestas dicen que ganó Romney a pesar de que ninguno llego a aclarar las dudas de los votantes acerca de su programa electoral…

    ¿Por qué gano Romney entonces? Por su estilo agresivo y porque centró el debate en economía haciendo referencia a España!!!!! con frases como:

    «No quiero que América siga el camino de España… yo no quiero ir por esa vía, yo quiero seguir la senda del crecimiento que pone a los estadounidenses a trabajar, con más dinero entrando porque están trabajando», asegurando que se dedica «el 42% de su economía total al Gobierno», cantidad similar a la de EEUU, que ha frenado la recuperación…

    ¿Queremos de verdad ser el ejemplo de lo que NO se debe hacer?

    Gracias AAA por el estilo crítico del artículo, sinceramiente pienso que es lo que necesitamos.

    Nuts

Deja tu Respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s