Inspira tu Futuro

Publicado: septiembre 13, 2012 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,


Tras la vuelta de vacaciones, acostumbramos a ver una cuesta hacia arriba difícil de superar. Unos le llaman depresión post vacacional, otros lo llaman vuelta a la realidad. Hoy queremos hacer un ejercicio de positivismo, optimismo y crecimiento personal. Porque vale la pena vivir tu vida y disfrutar de las cosas que te rodean.

España se ha caracterizado siempre por ser un país de pandereta, no sólo por su falta de profesionalidad y seriedad en muchos aspectos, sino por enfocar y encarar la vida desde el punto de vista del “divertimento”: excelente gastronomía, Sol y playa, montaña, diversidad de culturas y procedencias, fiesta, siesta, vacaciones, etc. Y mire usted por dónde, por estos y muchos otros aspectos somos envidiados alrededor del mundo. De un tiempo hacia aquí la calma española se ha transformado en depresión, la alegría en desesperación y las ganas de vivir en la más absoluta desmotivación.

Los principales motivos quizás sean la falta de liquidez, la presión en los tipos de interés, la tasa de paro, las caídas súbitas del IBEX 35, los políticos que nos representan, el PIB, los rescates financieros, la vuelta de las vacaciones,  y un largo etcétera. Bajo mi punto de vista, el ciudadano de a pie, pocas medidas de fuerza tiene para confrontar estas razones por si sólo. Hay un factor aún mayor de desmotivación. La falta de OBJETIVOS.

Por eso, es momento de dejar las lamentaciones de lado y optar por elevarnos unos metros sobre el suelo para no perder de vista nuestro objetivo vital: VIVIR. Nacemos para vivir, no para morir. ¿Qué presente queremos vivir? ¿Qué futuro queremos construir? Debemos aprovechar nuestros recursos para construir un país alegre.

Me gustaría lanzar una serie de consejos/reflexiones para crecer como personas y enfocar la vida desde otro punto de vista. Es un ejercicio muy básico que acostumbran a enseñar en cursos de iniciación en Coaching:

Hoy mismo, cuando llegues a casa coge papel y bolígrafo y dedícate a ti mismo unas horas de tu tiempo. Redacta tu “Constitución” en la cual definas tus principios, valores y bases morales. Para posteriormente, diseñar tu “Plan de Vida” a 5 años vista. Proyecta tu imagen al futuro y decide si esa persona que ves, es la que realmente quieres ser. No hablamos de dinero, hablamos de formación, cultura, ambición, de la gente que te rodea, el trabajo soñado. ¿Quién soy, quién quiero ser y con quién quiero estar? Mejorarás.

Como dijo Woody Allen “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Sólo te pido que nadie te haga estos deberes, es un trabajo personal, largo y reflexivo que te hará ver la película de tu vida a cámara lenta en modo flashforward. Crecerás. Ya lo decía, Jorge Bucay “Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes”.

Si sabes hacia dónde vas y con quién quieres ir, serás capaz de reconocer tus errores, de remediar los males y de rectificar todo lo necesario para alcanzar tus objetivos. Básicamente, el cumplimiento de los objetivos es, probablemente, uno de los mayores placeres que te da la vida. Además, una vez cumplidos, toca volver a empezar: marcar nuevos objetivos y seguir creciendo.

Y a partir de mañana, sal a la calle y sonríe a la gente con la que te cruces al andar. El optimismo se pega. Olvidemos de una vez por todas las depresiones y las malas caras. No dejes que los golpes que te da la vida afecten a la relación contigo mismo. Tampoco que las buenas rachas te hagan pensar que eres quien no eres. Pon, desde hoy, rumbo a TU futuro. Sólo hay recorrido para mejorar. Al fin y al cabo, tú eres tu destino, tú vivirás tu futuro y tus decisiones marcarán el camino. Al fin y al cabo, para alcanzar tus objetivos lo que debes hacer es creértelos y luchas por ellos:

Linker,

Elige vivir cada día, polinizarás felicidad en los que te rodean

Deja tu Respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s