Image

Jan Laporta, a secas, no lo voy a calificar, no tengo tal osadía. Valga decir que se ha escrito mucho sobre él, ocupa portadas en varios medios, intencionadamente o no. Esto no va de Laportistas contra Sandristas, esto va de ser culés. Señores empecemos.

Que porque me gusta el Barça? Por su estilo, por su manera de ver el fútbol, por lo que trasmite, por los VALORES, y permitirme la intrepidez porque disfruto como un niño pequeño cuando su madre le da el pecho. No me gusta el Barça por si gana más o menos dinero, por si vende o ficha más caro o barato, con ello ya lidio cada día en la economía doméstica y profesional.

Parece que la memoria culé es la de un pez, 3 segundos según el anuncio de “La Caixa”. No voy a citar cuantos títulos se han ganado en la época Laporta, ni los valores que ha inculcado, ni las lágrimas que todos hemos derrochado en París, Londres, Roma, Mónaco, Valencia… Al Barça solo le pido una cosa: HACERME FELIZ. Gracias Señor Laporta, TÚ LO HAS CONSEGUIDO. Tu has estado en la mejor época del Barça, y alguna contribución, ojo no toda, debes haber hecho.

Hace un par de semanas, Sandro Rosell calificaba la campaña, en el ámbito deportivo, como “excelente y apasionante, de récord”. Ni liga ni champions, disculpa Sandro pero no conseguir la liga ni la Champions no es de excelencia. Tampoco es un fracaso, pero no es de excelencia. Del mismo modo, considero ruin el hecho que use las otras secciones (básquet, futbol sala…) para “maquillar” el balance del año, cuando al Presidente no se le ha visto en el palau blaugrana a lo largo de la campaña, solamente en alguna final. No nos engañemos, Sandro, debemos hablar más claro.

Cuando el río suena agua lleva. Durante los últimos meses varios medios se han hecho eco de un cierto mal estar entre algunos jugadores y cuerpo técnico con la actual Directiva. Probablemente no todo lo que se haya dicho es cierto pero, repito, cuando el río suena…. Agua lleva.

Volvamos a la época Laporta. Muchos criticaréis las salidas de tono de Laporta, Luz de Gas, botellas de Champagne…. Me parecen, simplemente, genial. Es más, estoy conforme a que mi cuota de socio se destine en exclusiva a las celebraciones, será síntoma que hay algo a celebrar.

Ya por último, Laporta nos defendía, defendía estos valores y los ataques al club. Si tenía que hablar lo hacía. ¿Que es esto de guardar las formas? ¿Quién va a defender los intereses del Club y de los Jugadores si ni el propio Presidente es capaz de salir delante de los medios? Porque recordemos que si por algo no se caracteriza Sandro es por sus dotes de comunicación, algo de lo que sí puede presumir Laporta. Ataques verbales y en algunos casos físicos a Tito Vilanovas, Messi, Alves, Busquets, Pete Michael, incluso al propio Guardiola… No he visto a Sandro dar la cara. Sr. Laporta usted es un intrépido, incluso algunos pensaran que un mal educado, lo prefiero a usted antes que a un cobarde, Sr. Rosell es usted un cobarde.

De nuevo, Gracias Jan, espero tu vuelta.

Image

AAA

comentarios
  1. Laporta dice:

    Grande Laporta. ÚNICO

  2. Miquel Pique dice:

    A favor en que deportivamente y sobre los intereses del club, Laporta fue excelente. A favor en que al Rosell le falta Sangre en las venas. Sin embargo, mi duda/preocupación es: la política/gestión llevada por los Sres Laporta era viable a largo plazo? O hubiese sido como la economía española que mientras todos somos “FELICES” no hacemos preguntas y cuando las cosas van mal (pq vendrán..!!) tenemos que esperar a que nos rescaten y además nosotros (los socios) asumir “felices” aumentos de las cuotas?

  3. Linker dice:

    Muy de acuerdo en tu comentario Miqui. Desde mi punto de vista, el FC Barcelona necesita un representante público con más carácter que Rosell, y un buen ejemplo de representante es Laporta (exceptuando sus salidas de tono, véase Luz de Gas o Aeropuerto), pero también necesitamos unos buenos gestores, porqué aunque lo más importante para un club deportivo sean los éxitos a nivel de títulos, necesitamos un club saneado que garantice la viabilidad económica del club en el largo plazo.

    Aunque, para mi el Barça es “més que un club” y no podré entender nunca que el Sr. Rosell se dedique a reducir el presupuesto de los secciones del club, cuando son estas las que también nos hacen felices… entiendo que balancear todos los detalles de un club de tales dimensiones (500 millones de € de ingresos) no es nada fácil, pero no nos podemos quedar callados y esperar que sigan recortando y haciendo lo que quieran. Básicamente, porque la intención de Sandro es generar ingresos para poder invertir en inmobiliario….?¿?¿? Seguro que hay mejores inversiones.

Deja tu Respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s